Conoce Nuestros Servicios​

Videotoscopía

La videotoscopía es una técnica de diagnóstico avanzada que permite visualizar en tiempo real y con alta resolución la anatomía del oído externo, medio e interno, incluyendo el canal auditivo y la membrana timpánica. Utiliza un dispositivo equipado con una cámara de alta definición y luz LED, lo que facilita la detección de anomalías, inflamaciones, infecciones, perforaciones timpánicas y la presencia de cuerpos extraños o acumulación de cerumen.

Audiometría

Estas pruebas tienen como objetivo evaluar el grado de audición de una persona y determinar si existe algún nivel de pérdida auditiva. Son procedimientos no invasivos, indoloros y seguros, adecuados para personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Estas pruebas permiten identificar problemas auditivos en etapas tempranas, lo que facilita la intervención oportuna con tratamientos, dispositivos auditivos, o terapias personalizadas según el caso.

Logoaudiometría

Se evaluará el nivel de discriminación de las palabras. Es una prueba que se realiza para evaluar la capacidad auditiva de una persona en relación con el lenguaje. Se utiliza para determinar la capacidad del paciente para comprender y procesar el habla y otros sonidos del lenguaje.

Timpanometría

Es un examen auditivo especializado que se utiliza para evaluar el estado del oído medio, incluyendo la movilidad de la membrana timpánica y el funcionamiento de los huesecillos conductores, como el martillo, yunque y estribo.

Acufenometría

Es un examen auditivo que permite identificar y medir los diferentes parámetros a los que se enfrenta un paciente con acúfenos o tinnitus. Se calcula que un 5% de la población mundial los padecen. Por eso, es una prueba imprescindible para realizar un correcto diagnóstico del tinnitus.

Potenciales Evocados Auditivos

Son un método cualitativo y cuantitativo de registro de la actividad generada por el sistema nervioso auditivo central en el tronco como respuesta a la estimulación acústica. Permiten tener una idea obietiva de la audición, la intensidad de su pérdida y la localización de la lesión. Los programas de detección temprana de hipoacusias no serían posibles sin ellos.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.